viernes, 20 de enero de 2017

Poemas


El porvenir

Piensa, joven,
que el tiempo es un hálito que pasa.
Que son breves las épocas
de la existencia humana.
Que si hoy la adolescencia
deliciosa te halaga,
en hombre transformado
has de verte mañana.
Que la vida es de todos
la más ruda batalla,
y es preciso al combate
llevar dispuesta el alma.
En el social concierto
el mundo te depara
un lugar como a todos,
una misión sagrada.
De ti, joven, esperan:
La humanidad, la patria;
espera tu familia,
y del bien la gran causa.
¡Al estudio, al trabajo,
con sublime constancia!
¡Del porvenir hermoso,
a conquistar las palmas!



CADA NUEVO DIA


Cada nuevo día

nos trae una nueva oportunidad

de vivir, de disfrutar

de encontrarnos a nosotros mismos

y descubrir quien somos

a donde vamos

en nuestro caminar.

El no perder de vista

la meta que nos das

Que pueda yo aprender

no solo a recibir

pero tan bien a dar!

Que no quite mis ojos de Jesús

que en cada oportunidad

que Tu mes das

a otros yo pueda bendecir.



ME DIJO TE AMO



Me dijo, ¡ Te amo!. Estallaron en mis oídos,

Amalgamas de colores en distintas direcciones.

Esa voz, como el sonido de mil mares,

borraron la huella de una herida, que corroía,


Fueron palabras tiernas, cálidas, desnudas, vivas

como nunca las escuché antes, ¡Me dieron vida!,

cuando ya estaba lista a zarpar hacia el vacío,

hacia el vacío, donde nada tiene brillo, ni sentido


“Te amo” me han dicho “tantos” y les he creído

sin embargo me hirieron y mi mundo lo rompieron.

He bebido de un solo trago, engaños y traiciones

pero a cambio he regalado sacos de perdones.


Anhelo anclar mi barca en su puerto, ¡Si lo quiero!

hoy mis veleros, tal vez maltrechos y cansados

de tanto enfrentar y haber lidiado las borrascas,

vuelven alzar nuevamente el asta de la vida.


El me ha mirado, me ha escuchado, hemos llorado

de la mano en días de lluvias hemos caminado.

Me ha dicho muy quedito que soy la niña de sus ojos

¡Mi Dios, mi redentor me ama!.Su manto he tocado.


HAS TRIUNFADO


JESUS dice en su Palabra

un dicho muy acertado:

"Yo soy el Pan de la vida,

cree en mí y serás saciado."


Como fuente de agua viva

que siempre estará saltando

es el agua que Yo doy,

" Pruébala, te la estoy dando"


Si tienes sed, ven y bebe,

dijo JESUS dando un paso

Si crees en mi Palabra

nunca vivirás frustrado.


¿Sabes lo que necesitas

para que vivas triunfando?

Es un grano de mostaza,

es la FE, mi Pueblo amado.


Si tú sabes que te amo,

que siempre estoy a tu lado

Si lo que tenía que hacer

lo hice hace 2000 años.


Derramé toda mi sangre

en la cruz, en el Calvario

para que tuvieras paz

y fueras justificado.


¿Por qué entonces te lamentas?

¿Por qué te sientes cargado?

¿Por qué no ensalzas mi Nombre

en vez de estarte quejando?


Mantén tus ojos en mí

y la FE te estaré dando

y verás que con paciencia

podrás seguir caminando.


Háblale a todos de mí,

testifica a los no salvos

Da por gracia a los demás

lo que por gracia te he dado.


Entonces tú tendrás gozo,

siempre estarás preparado

para aquel grandioso día

en que yo vendré a buscarlos.


Por eso gózate en mí;

gusta de mí, Pueblo amado,

Deléitate en mi Palabra

y confiesa que has triunfado.


LA BIBLIA



Los cielos cuentan la gloria

Y la majestad de Dios,

Haciendo de El memoria

Aunque no se oiga su voz.


El sol que tanta alegría

Da a toda la humanidad,

¿No nos muestra cada día

Su clemencia y su bondad?


La Ley de Dios es perfecta,

Que vuelve el alma hacia El,

Y la cambia en pura y recta

Aunque haya sido infiel.


Sus mandamientos son rectos,

Que alegran el corazón:

Y el que quiera obedecerlos

Hallará gran galardón.


Deseables más que el oro,

Señor, tus palabras son,

Pues no existe otro tesoro

Que dé tal satisfacción.


Son más dulces tus palabras

Que la miel al paladar,

Por eso yo quiero amarlas

Y ensalzarlas sin cesar.